lunes, 6 de junio de 2011

X Men:First Class. Honor Mutante



Frente a la fiebre de precuelas y reinicios que se vienen a la pantalla grande próximamente("Rise of The Apes" y "The Amazing Spiderman") solo se puede decir una sola cosa de X Men, First Class: es una muy buena película. Y es que no tendría reparo alguno en señalar que estamos ante una de las mejores película de superhéroes, por lo menos de la franquicia Marvel, filmadas en estos últimos años.


X Men: Primera Clase relata el origen de los "hombres X" esta vez centrado en la etapa de juventud del psíquico Charle
s Xavier (James McAvoy) y Erick Lensherr(Michael Fassbender) quienes de grandes amigos terminaron enemistándose hasta dar vida a "Profesor X" y "Magneto". Es así, como en un principio se nos sitúa en pleno período de la II Guerra Mundial con un joven Erick cautivo por los Nazis en un campo de concentración y quien al ser separado de su madre producto de la rabia da rienda suelta a sus poderes. El sentimiento de venganza que irá desarrollando, motivado por el asesinato de su madre, lo llevará no solamente a forjar sus poderes sino a querer utilizarlos con fines sumamente destructivos. En el otro lado de la moneda, nos encontramos con Charles Xavier, un joven mutante cuya experiencia de vida lo lleva a ser un profundizar apasionadamente los conocimientos de su especie y por promover una relación benevolente con la humanidad. Posteriormente, la película nos sitúa en la década de los 60, en plena época de la
Guerra Fría en la cual ambos personajes deberán unirse y reclutar a los de su especia para luchar contra el villano Benjamin Shaw(Kevin Bacon) quien no tiene otra intención más que la destrucción de la humanidad. Este combate será finalmente lo que desencadenará una dualidad que quedará marcada con fuego en la relación de ambos amigos y que posteriormente irá forjará la ruptura final.

Esta precuela de Mattew Vaughn, director de la exitosa "Kick-Ass", viene a refrescar una franquicia-que a juicio propio- parecía desgastada luego de la fallida tercera entrega titulada"X-Men: the Last Stand".
Si hay algo que realmente se le puede agradecer a Vaughn con este reinicio de la saga es que junto con tener emocionantes escenas de acción y explosiones al por mayor, se
demuestra un mayor énfasis en recalcar el lado psicológico de sus personajes quienes se ven
enfrentados a sus propios temores por ser distintos a los estándares que les exige la humanidad, algo que ya había sido explorado más vagamente por Bryan Singer. Una mención aparte se merecen los dos protagónicos de esta película James McAvoy y Michaell Fassbender-mucho ojo con este último prometedor actor- quienes no solamente reflejan una gran química en pantalla sino que también entregan una interpretación notable en sus respectivos roles. En los papeles secundarios destacan Kevin Bacon- ojo con su dialogo en alemán al inicio-, una refrescante Jennifer Lawrence interpretando a Mystique y Nicholas Holut como Beast.

En definitiva estamos ante una muy recomendable película, que no se basa en ser solo tener grandes escenas de acción sino que estas van de la mano de un inteligente y un minucioso trabajo con la caracterización de cada uno de los personajes del elenco.

Anécdota: si bien en esta película no aparece Stan Lee haciendo un cameo, si lo hace Hugh jackman(Wolverine). Su aparición no dura mas de 5 segundos y con un dialogo no mayor a dos palabras, peor que sin embargo en el contexto de la película resulta muy divertido


Titulo Original

X-Men: First Class.
Distribuidor
FOX.
Calificación
TE+7
Duración
110 Min.
Género

Comic - Acción

Año

2011

País
Estados Unidos

Elenco

Kevin Bacon, James McAvoy, January Jones.

Director

Matthew Vaughn.





No hay comentarios: